Preventa

Agente Preventa con tablet

Ponemos en la palma de la mano de los agentes todo el potencial de opciones para sus tareas diarias, de forma sencilla y controlada, desde las configuraciones del ERP META-DISTRIBUCION

Facilita las acciones de venta de los comerciales con ayudas para la realización de los cobros, los documentos de venta y la entada de gastos. El agente puede recibir un informe de la actividad diaria y la liquidación de cobros y gastos.

Beneficios

Desarrollo propio

Coherencia con el el ERP y actualizaciones controladas

Control comercial

Controlará toda la actividad comercial de sus agentes

Evita errores

Todos los datos son integrados de forma automática

Configurable

Tareas de los agentes configurables por agente

Mejor imagen

De cara al clientes con toda la funcionalidad y consultas.

Fácil implantación

Tanto para la empresa como para los comerciales

Ventajas para la compañía

Todos los datos son capturados del ERP, las condiciones  y opciones de venta son las que se establecen  en el sistema, con opción de modificación o no por el comercial, en base a su configuración. 

Tanto los procesos de carga de dispositivos como de envío de datos, están totalmente automatizados y funcionan sin intervención de los usuarios.

Gestione todas las rutas con facilidades para realizar cambios de clientes o rutas de campaña. Puede asignar la ruta a otro comercial y la puede realizar organizadamente ayudado por el orden de visita.

Además de los cobros, pedidos y gastos, que se reciben automáticamente, el sistema facilita herramientas para el control  de la actividad diaria de los comerciales, número de visitas, horas, vistas productivas y no productivas, pedidos bloqueados por riesgo, liquidaciones automáticas de cobros, etc. 

Le facilitamos las actualizaciones al contemplar que cualquier mejora o ampliación de funcionalidad del ERP o en el módulo de Preventa resultará sencilla y sin los problemas que puede presentar el depender de otro proveedor de movilidad.

Le permite asignar que documentos (pedidos, servicios, retiradas, etc) puede realizar el agente y si le permite modificar precios y otras  configuraciones.

El comercial recibe los precios por cliente, tarifas, descuentos y promociones permitiendo su modificación, en función de su parametrización. 

Este módulo aplica las políticas de control de riesgos establecidas en META y que pueden ser por importe, número de notas, días de riesgo, etc. y también se establecen los documentos que entran en el cálculo del riesgo. 

Su comercial recibirá los productos concertados con un cliente, por lo que facilita la entrada del pedido, evitando errores. Igual que para clientes con un precio concertado o tarifa concertada.

Se pueden crear Plantillas de venta con diferentes productos y Catálogos de productos que pueden ser fijos o dinámicos para que los comerciales los ofrezcan a los clientes.

Si realiza servicios por cuenta de proveedores, administrados o csts, sus comerciales podrán realizar los procesos de venta de forma similar a las ventas de productos propios. 

El comercial puede realizar los pedidos contra Depósitos de ventas a clientes e incluso crear un depósito, que puede luego ser validado en la oficina. 

En las visitas a los clientes, los agentes pueden revisar los medios cedidos a los clientes, que les mostrará la aplicación, ver el estado y su situación.

Funcionalidad avanzada

Ventajas para la fuerza de ventas

Pantalla consumos de preventa en la tablet

Los agentes puede acceder a la ruta del día y verán los clientes por orden de visita. Según se va realizando la actividad quedan marcados como visitados y si han sido productivos o no.

En las acciones de venta el comercial puede consultar, tanto la ficha de Producto con los datos relativos para la venta, precio, stock,  etc. y las imágenes, como la ficha del Cliente con datos de situación, contacto, horarios, tarifa o precios, forma de pago, etc. . Además, se pueden gestionar clientes nuevos o prospectos.

En las pantallas de clientes, productos, consumos, cobros etc.  podemos buscar o filtrar los datos e incluso ordenar las columnas por ejemplo, por fechas para ver las últimas ventas. 

En la ruta aparecen los clientes y a primera vista vemos el cliente a visitar y el importe pendiente de pago. Accediendo a lo pendiente el agente puede realizar los cobros de una o varias facturas o cobros parciales en efectivo, en talón o con tarjeta, lo que cancela dicha deuda pendiente.

En función de la configuración sus agentes podrán realizar pedios normales, pedidos de servicios por proveedor, pedidos de depósitos o retiradas de productos. Al entrar a realizar el pedido pueden saltarnos los avisos de riesgo excedido del cliente, con lo que en función de la configuración se podrá bloquear, si no paga alguna nota, o continuar con aviso de bloqueo para la administración.

La forma de venta es desde el consumo habitual del cliente, donde aparecen todos los productos con datos de la última venta, fecha, precio y cantidad, imagen, etc.  Además, existen filtros para ver que productos nos han dejado de pedir, por semanas, y focalizar el esfuerzo sobre ellos. Luego  podemos ir a productos y ofrecer otros del porfolio general de la compañía o a Plantillas y Catálogos. En todas estas opciones la entrada de líneas es muy similar y aparecen marcados los productos ya solicitados. 

Opción de venta rápida entrando cantidad y opción de detalle de línea que permite modificar unidades, ver formatos, promociones, precios, cambiar tarifas, ver promociones, descuentos y añadir línea de promoción, sin cargo o de muestra. El agente también puede añadir observaciones de líneas para los preparadores del almacén. 

Una vez finalizado el pedido, el comercial puede añadir observaciones generales del pedido que habitualmente son para administración y añadir número de pedido del cliente y fecha de entrega, si es distinta a la del día siguiente.  Los pedidos y cobros se pueden sincronizar en cualquier momento.

Los comerciales pueden consultar los cobros realizados, los pedidos y los gastos que se producen en ruta y que pueden anotarlos. La Liquidación facilita lo que tenemos que entregar, en efectivo y en talones.

Pueden recibir, vía correo electrónico, un informe de las ventas y cobros diarios, muy útil en los casos en los que los agentes no van a las oficinas e ingresan los cobros en los bancos.

"Ayudamos a los agentes en sus actividades diarias"