Preventa
Ponemos en la palma de la mano de los agentes todo el potencial de opciones para sus tareas diarias, de forma sencilla y controlada, desde las configuraciones del ERP META-DISTRIBUCION.
Facilita las acciones de venta de los comerciales con ayudas para la realización de los cobros, los documentos de venta y la entada de gastos. El agente puede recibir un informe de la actividad diaria y la liquidación de cobros y gastos.
Beneficios
Desarrollo propio
Coherencia con el el ERP y actualizaciones controladas
Control comercial
Controlará toda la actividad comercial de sus agentes
Evita errores
Todos los datos son integrados de forma automática
Configurable
Tareas de los agentes configurables por agente
Mejor imagen
De cara al clientes con toda la funcionalidad y consultas.
Fácil implantación
Tanto para la empresa como para los comerciales
Ventajas para la compañía
Coherencia con el ERP
Todos los datos son capturados del ERP, las condiciones y opciones de venta son las que se establecen en el sistema, con opción de modificación o no por el comercial, en base a su configuración.
Procesos de envio y captura de datos totalmente automatizada
Tanto los procesos de carga de dispositivos como de envío de datos, están totalmente automatizados y funcionan sin intervención de los usuarios.
Gestión de la rutas de venta
Gestione todas las rutas con facilidades para realizar cambios de clientes o rutas de campaña. Puede asignar la ruta a otro comercial y la puede realizar organizadamente ayudado por el orden de visita.
Control total de la actividad comercial
Además de los cobros, pedidos y gastos, que se reciben automáticamente, el sistema facilita herramientas para el control de la actividad diaria de los comerciales, número de visitas, horas, vistas productivas y no productivas, pedidos bloqueados por riesgo, liquidaciones automáticas de cobros, etc.
Optimización de actualizaciones y mejoras
Le facilitamos las actualizaciones al contemplar que cualquier mejora o ampliación de funcionalidad del ERP o en el módulo de Preventa resultará sencilla y sin los problemas que puede presentar el depender de otro proveedor de movilidad.
Documentos y opciones por agente
Le permite asignar que documentos (pedidos, servicios, retiradas, etc) puede realizar el agente y si le permite modificar precios y otras configuraciones.
Condiciones comerciales pactadas con el cliente
El comercial recibe los precios por cliente, tarifas, descuentos y promociones permitiendo su modificación, en función de su parametrización.
Control de riesgos de clientes
Este módulo aplica las políticas de control de riesgos establecidas en META y que pueden ser por importe, número de notas, días de riesgo, etc. y también se establecen los documentos que entran en el cálculo del riesgo.
Productos y Precios concertados
Su comercial recibirá los productos concertados con un cliente, por lo que facilita la entrada del pedido, evitando errores. Igual que para clientes con un precio concertado o tarifa concertada.
Plantillas y Catálogos de venta
Se pueden crear Plantillas de venta con diferentes productos y Catálogos de productos que pueden ser fijos o dinámicos para que los comerciales los ofrezcan a los clientes.
Pedidos de servicios por proveedor o a terceros
Si realiza servicios por cuenta de proveedores, administrados o csts, sus comerciales podrán realizar los procesos de venta de forma similar a las ventas de productos propios.
Gestión de depósitos de venta a clientes
El comercial puede realizar los pedidos contra Depósitos de ventas a clientes e incluso crear un depósito, que puede luego ser validado en la oficina.
Control de medios
En las visitas a los clientes, los agentes pueden revisar los medios cedidos a los clientes, que les mostrará la aplicación, ver el estado y su situación.
Funcionalidad avanzada
Ventajas para la fuerza de ventas
Clientes organizados por orden de visita
Los agentes puede acceder a la ruta del día y verán los clientes por orden de visita. Según se va realizando la actividad quedan marcados como visitados y si han sido productivos o no.
Fichas de consulta de Productos y Clientes
En las acciones de venta el comercial puede consultar, tanto la ficha de Producto con los datos relativos para la venta, precio, stock, etc. y las imágenes, como la ficha del Cliente con datos de situación, contacto, horarios, tarifa o precios, forma de pago, etc. . Además, se pueden gestionar clientes nuevos o prospectos.
Capacidades de búsquedas
En las pantallas de clientes, productos, consumos, cobros etc. podemos buscar o filtrar los datos e incluso ordenar las columnas por ejemplo, por fechas para ver las últimas ventas.
Gestión ágil de Cobros
En la ruta aparecen los clientes y a primera vista vemos el cliente a visitar y el importe pendiente de pago. Accediendo a lo pendiente el agente puede realizar los cobros de una o varias facturas o cobros parciales en efectivo, en talón o con tarjeta, lo que cancela dicha deuda pendiente.
Distintos tipos de venta y control de riesgo
En función de la configuración sus agentes podrán realizar pedios normales, pedidos de servicios por proveedor, pedidos de depósitos o retiradas de productos. Al entrar a realizar el pedido pueden saltarnos los avisos de riesgo excedido del cliente, con lo que en función de la configuración se podrá bloquear, si no paga alguna nota, o continuar con aviso de bloqueo para la administración.
Ayudas para la venta
La forma de venta es desde el consumo habitual del cliente, donde aparecen todos los productos con datos de la última venta, fecha, precio y cantidad, imagen, etc. Además, existen filtros para ver que productos nos han dejado de pedir, por semanas, y focalizar el esfuerzo sobre ellos. Luego podemos ir a productos y ofrecer otros del porfolio general de la compañía o a Plantillas y Catálogos. En todas estas opciones la entrada de líneas es muy similar y aparecen marcados los productos ya solicitados.
Opciones sobre las líneas de venta
Opción de venta rápida entrando cantidad y opción de detalle de línea que permite modificar unidades, ver formatos, promociones, precios, cambiar tarifas, ver promociones, descuentos y añadir línea de promoción, sin cargo o de muestra. El agente también puede añadir observaciones de líneas para los preparadores del almacén.
Finalización del pedido
Una vez finalizado el pedido, el comercial puede añadir observaciones generales del pedido que habitualmente son para administración y añadir número de pedido del cliente y fecha de entrega, si es distinta a la del día siguiente. Los pedidos y cobros se pueden sincronizar en cualquier momento.
Consultas y liquidación
Los comerciales pueden consultar los cobros realizados, los pedidos y los gastos que se producen en ruta y que pueden anotarlos. La Liquidación facilita lo que tenemos que entregar, en efectivo y en talones.
Reporting para los agentes
Pueden recibir, vía correo electrónico, un informe de las ventas y cobros diarios, muy útil en los casos en los que los agentes no van a las oficinas e ingresan los cobros en los bancos.