Autoventa

Tres terminales e impresora para autoventa

Si su empresa realiza rutas de venta directa a clientes entregándoles los productos solicitados o Autoventa, sus vendedores pueden realizar todos los procesos de venta y cobros, desde el dispositivo móvil, imprimir el documento y realizar su cobro.

El autoventa trabaja con el almacén del vehículo y realiza las cargas, los procesos de venta y los cobros. Diariamente procede al envío de los documentos realizados y las cargas de lo solicitado, para el día siguiente.  Cada cierto tiempo se suelen inventariar los productos del vehículo.

Beneficios

Desarrollo propio

Coherencia con el el ERP y actualizaciones controladas

Control comercial

Controlará toda la actividad comercial de sus agentes

Evita errores

Todos los datos son integrados de forma automática

Configurable

Tareas de los agentes configurables por agente

Mejor imagen

De cara al clientes con toda la funcionalidad y consultas.

Fácil implantación

Tanto para la empresa como para los comerciales

Ventajas para la compañía

Todos los datos son capturados del ERP, las condiciones  y opciones de venta son las que se establecen  en el sistema, con opción de modificación o no por el comercial, en base a su configuración. 

Tanto los procesos de carga de dispositivos como de envío de datos, están totalmente automatizados y funcionan sin intervención de los usuarios.

Gestione todas las rutas con facilidades para realizar cambios de clientes o rutas de campaña. Puede asignar la ruta a otro comercial y la puede realizar organizadamente ayudado por el orden de visita.

Además de los cobros, documentos de venta (albaranes, facturas, recogidas) y gastos, que se reciben automáticamente, el sistema facilita herramientas para el control  de la actividad diaria de los vendedores, número de visitas, horas, visitas productivas y no productivas, liquidaciones automáticas de cobros, etc. 

Le facilitamos las actualizaciones al contemplar que cualquier mejora o ampliación de funcionalidad del ERP o en el módulo de Autoventa resultará sencilla y sin los problemas que puede presentar el depender de otro proveedor de movilidad.

Le permite asignar que documentos (pedidos, servicios, retiradas, etc) puede realizar el agente y si le permite modificar precios y otras  configuraciones.

En este caso, aunque el comercial recibe los precios por cliente, tarifas, descuentos y promociones se le suele permitir su modificación, aunque existe un control sobre dichos cambios.

Este módulo aplica las políticas de control de riesgos establecidas en META y que pueden ser por importe, número de notas, días de riesgo, etc. y también se establecen los documentos que entran en el cálculo del riesgo. 

Su comercial recibirá los productos concertados con un cliente, por lo que facilita la entrada del documento de venta, evitando errores. Igual que para clientes con un precio concertado o tarifa concertada.

Se pueden crear Plantillas de venta con diferentes productos y Catálogos de productos que pueden ser fijos o dinámicos para que los comerciales los ofrezcan a los clientes.

Si realiza servicios por cuenta de proveedores, administrados o csts, sus comerciales podrán realizar los procesos de venta de forma similar a si fuesen ventas de productos propios. 

El comercial puede realizar documentos de venta contra Depósitos de ventas a clientes e incluso crear un depósito, que puede luego ser validado en la oficina. 

En las visitas a los clientes, los agentes pueden revisar los medios cedidos a los clientes, que les mostrará la aplicación, ver el estado y su situación.

Funcionalidad
avanzada

Ventajas para los Autoventas

Los agentes puede acceder a la ruta del día y verán los clientes por orden de visita. Según se va realizando la actividad quedan marcados como visitados y si han sido productivos o no.

En las acciones de venta el comercial puede consultar, tanto la ficha de Producto con los datos relativos para la venta, precio, stock,  etc. , como la ficha del Cliente con datos de situación, contacto, horarios, tarifa o precios, forma de pago, etc. 

En las pantallas de clientes, productos, consumos, cobros etc.  podemos buscar los datos, de una forma básica. 

En la ruta aparecen los clientes y a primera vista vemos el cliente a visitar y el importe pendiente de pago. Accediendo a lo pendiente el agente puede realizar los cobros de una o varias facturas o cobros parciales en efectivo, en talón o con tarjeta, lo que cancela dicha deuda pendiente.

En función de la configuración sus agentes podrán realizar albaranes o facturas normales, de servicios por proveedor, de depósitos o retiradas de productos. Al entrar a realizar la venta pueden saltarnos los avisos de riesgo excedido del cliente, con lo que en función de la configuración se podrá bloquear, si no paga alguna nota.

La forma de venta es desde el stock del vehículo, donde aparecen todos los productos cargados con datos de precios y cantidades  Luego  podemos ir a productos y ofrecer otros del porfolio general de la compañía o a Plantillas y Catálogos. En todas estas opciones la entrada de líneas es muy similar y aparecen marcados los productos ya solicitados. 

Opción de venta rápida entrando cantidad y opción de detalle de línea que permite modificar unidades, ver formatos, promociones, precios, cambiar tarifas, ver promociones, descuentos y añadir línea de promoción, sin cargo o de muestra. 

Una vez finalizado el documento, el comercial puede añadir observaciones generales, que habitualmente son para administración e imprimir el documento. Si se hace autoventa, lo ideal es hacer factura y cobrarla, pero también se hacen albaranes que posteriormente se facturan.  Los documentos y cobros se pueden sincronizar al final de la jornada de trabajo

Para la carga diaria de los vehículos, los comerciales disponen de un informe con los productos vendido y que pueden validar para solicitar los productos que van a cargar para el día siguiente. Esta solicitud la pueden enviar antes al almacén para que les vayan preparando los productos y que incrementarán el stock del vehículo.

Los comerciales pueden consultar los cobros realizados, los documentos y los gastos que se producen en ruta y que pueden anotarlos. La Liquidación facilita lo que tenemos que entregar, en efectivo y en talones. 

Pueden recibir vía correo electrónico un informe de las ventas y cobros diarios, muy útil en los casos en los que los agentes no van a las oficinas e ingresan los cobros en los bancos.

Venta domiciliaria

Dispositivos de venta domiciliaria impresora y 3 terminales

Es un tipo de venta que se realiza directamente a clientes finales y que actualmente se complementa con acciones de marketing de pedidos a través de Televenta y acciones de venta directa y redes sociales.

Es similar al autoventa, solo que el cliente, paga la factura bien en efectivo o con tarjeta, por lo que se deben de implantar opciones de impresora portátil de ticket para facturas simplificada y con opción de lectores de tarjetas para cobro directo. Es la misma aplicación de Autoventa pero con estas opciones.

"Proporcionamos a los agentes de venta directa las herramientas adecuadas"