Autoventa
Si su empresa realiza rutas de venta directa a clientes entregándoles los productos solicitados o Autoventa, sus vendedores pueden realizar todos los procesos de venta y cobros, desde el dispositivo móvil, imprimir el documento y realizar su cobro.
El autoventa trabaja con el almacén del vehículo y realiza las cargas, los procesos de venta y los cobros. Diariamente procede al envío de los documentos realizados y las cargas de lo solicitado, para el día siguiente. Cada cierto tiempo se suelen inventariar los productos del vehículo.
Beneficios
Desarrollo propio
Coherencia con el el ERP y actualizaciones controladas
Control comercial
Controlará toda la actividad comercial de sus agentes
Evita errores
Todos los datos son integrados de forma automática
Configurable
Tareas de los agentes configurables por agente
Mejor imagen
De cara al clientes con toda la funcionalidad y consultas.
Fácil implantación
Tanto para la empresa como para los comerciales
Ventajas para la compañía
Coherencia con el ERP
Todos los datos son capturados del ERP, las condiciones y opciones de venta son las que se establecen en el sistema, con opción de modificación o no por el comercial, en base a su configuración.
Procesos de envio y captura de datos totalmente automatizada
Tanto los procesos de carga de dispositivos como de envío de datos, están totalmente automatizados y funcionan sin intervención de los usuarios.
Gestión de las rutas de autoventa
Gestione todas las rutas con facilidades para realizar cambios de clientes o rutas de campaña. Puede asignar la ruta a otro comercial y la puede realizar organizadamente ayudado por el orden de visita.
Control total de la actividad comercial
Además de los cobros, documentos de venta (albaranes, facturas, recogidas) y gastos, que se reciben automáticamente, el sistema facilita herramientas para el control de la actividad diaria de los vendedores, número de visitas, horas, visitas productivas y no productivas, liquidaciones automáticas de cobros, etc.
Optimización de actualizaciones y mejoras
Le facilitamos las actualizaciones al contemplar que cualquier mejora o ampliación de funcionalidad del ERP o en el módulo de Autoventa resultará sencilla y sin los problemas que puede presentar el depender de otro proveedor de movilidad.
Documentos y opciones por agente
Le permite asignar que documentos (pedidos, servicios, retiradas, etc) puede realizar el agente y si le permite modificar precios y otras configuraciones.
Condiciones comerciales pactadas con el cliente
En este caso, aunque el comercial recibe los precios por cliente, tarifas, descuentos y promociones se le suele permitir su modificación, aunque existe un control sobre dichos cambios.
Control de riesgos de clientes
Este módulo aplica las políticas de control de riesgos establecidas en META y que pueden ser por importe, número de notas, días de riesgo, etc. y también se establecen los documentos que entran en el cálculo del riesgo.
Productos y Precios concertados
Su comercial recibirá los productos concertados con un cliente, por lo que facilita la entrada del documento de venta, evitando errores. Igual que para clientes con un precio concertado o tarifa concertada.
Plantillas y Catálogos de venta
Se pueden crear Plantillas de venta con diferentes productos y Catálogos de productos que pueden ser fijos o dinámicos para que los comerciales los ofrezcan a los clientes.
Ventas de servicios por proveedor o a terceros
Si realiza servicios por cuenta de proveedores, administrados o csts, sus comerciales podrán realizar los procesos de venta de forma similar a si fuesen ventas de productos propios.
Gestión de depósitos de venta a clientes
El comercial puede realizar documentos de venta contra Depósitos de ventas a clientes e incluso crear un depósito, que puede luego ser validado en la oficina.
Control de medios
En las visitas a los clientes, los agentes pueden revisar los medios cedidos a los clientes, que les mostrará la aplicación, ver el estado y su situación.
Funcionalidad
avanzada
Ventajas para los Autoventas
Clientes organizados por orden de visita
Los agentes puede acceder a la ruta del día y verán los clientes por orden de visita. Según se va realizando la actividad quedan marcados como visitados y si han sido productivos o no.
Fichas de consulta de Productos y Clientes
En las acciones de venta el comercial puede consultar, tanto la ficha de Producto con los datos relativos para la venta, precio, stock, etc. , como la ficha del Cliente con datos de situación, contacto, horarios, tarifa o precios, forma de pago, etc.
Capacidades de búsquedas
En las pantallas de clientes, productos, consumos, cobros etc. podemos buscar los datos, de una forma básica.
Gestión ágil de Cobros
En la ruta aparecen los clientes y a primera vista vemos el cliente a visitar y el importe pendiente de pago. Accediendo a lo pendiente el agente puede realizar los cobros de una o varias facturas o cobros parciales en efectivo, en talón o con tarjeta, lo que cancela dicha deuda pendiente.
Distintos tipos de venta y control de riesgo
En función de la configuración sus agentes podrán realizar albaranes o facturas normales, de servicios por proveedor, de depósitos o retiradas de productos. Al entrar a realizar la venta pueden saltarnos los avisos de riesgo excedido del cliente, con lo que en función de la configuración se podrá bloquear, si no paga alguna nota.
Ayudas para la venta
La forma de venta es desde el stock del vehículo, donde aparecen todos los productos cargados con datos de precios y cantidades Luego podemos ir a productos y ofrecer otros del porfolio general de la compañía o a Plantillas y Catálogos. En todas estas opciones la entrada de líneas es muy similar y aparecen marcados los productos ya solicitados.
Opciones sobre las líneas de venta
Opción de venta rápida entrando cantidad y opción de detalle de línea que permite modificar unidades, ver formatos, promociones, precios, cambiar tarifas, ver promociones, descuentos y añadir línea de promoción, sin cargo o de muestra.
Finalización del documento de venta
Una vez finalizado el documento, el comercial puede añadir observaciones generales, que habitualmente son para administración e imprimir el documento. Si se hace autoventa, lo ideal es hacer factura y cobrarla, pero también se hacen albaranes que posteriormente se facturan. Los documentos y cobros se pueden sincronizar al final de la jornada de trabajo
Hoja de carga o solicitud de productos
Para la carga diaria de los vehículos, los comerciales disponen de un informe con los productos vendido y que pueden validar para solicitar los productos que van a cargar para el día siguiente. Esta solicitud la pueden enviar antes al almacén para que les vayan preparando los productos y que incrementarán el stock del vehículo.
Consultas y liquidación
Los comerciales pueden consultar los cobros realizados, los documentos y los gastos que se producen en ruta y que pueden anotarlos. La Liquidación facilita lo que tenemos que entregar, en efectivo y en talones.
Reporting para los agentes
Pueden recibir vía correo electrónico un informe de las ventas y cobros diarios, muy útil en los casos en los que los agentes no van a las oficinas e ingresan los cobros en los bancos.
Venta domiciliaria
Es un tipo de venta que se realiza directamente a clientes finales y que actualmente se complementa con acciones de marketing de pedidos a través de Televenta y acciones de venta directa y redes sociales.
Es similar al autoventa, solo que el cliente, paga la factura bien en efectivo o con tarjeta, por lo que se deben de implantar opciones de impresora portátil de ticket para facturas simplificada y con opción de lectores de tarjetas para cobro directo. Es la misma aplicación de Autoventa pero con estas opciones.