Programa KIT DIGITAL
Ayudas europeas para la digitalización de pymes y autónomos
hasta 12.000 euros
Convocatoria de ayudas del programa KIT DIGITAL cofinanciado por los fondos europeos «Next Generation EU» dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

¿Qué es el KIT DIGITAL?
Iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Trasformación Digital, que a través de Acelera PYME va a poner en marcha diferentes programas con el objetivo de contribuir a la digitalización y modernización de la pymes del tejido empresarial nacional.
Kit Digital: constituye la primera medida para lograr un impulso decidido hacia la digitalización de las pymes dentro del Plan de Digitalización de pymes 2021-2025. Tiene como objetivo subvencionar la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, provistas por agentes digitalizadores. Este programa permitirá la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo mediante la subvención de soluciones de digitalización, ofertadas por los agentes digitalizadores adheridos al programa.
A cada empresa le asignan un importe Bono Digital en función del número de empleados:
2.000 €
Pequeñas empresas o Microempresas de entre 1 y menos de 3 empleados personas en autoempleo
SEGMENTO I
6.000 €
Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados
SEGMENTO II
12.000 €
Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados
SEGMENTO III
Categoría de soluciones:
El KIT DIGITAL se puede utilizar en la contratación de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el catálogo del programa firmando acuerdos de Prestación de Servicios de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores adheridos.

Agentes digitalizadores
Son las empresas que aportan las soluciones y los servicios tecnológicos, que se hayan dado de alta en el programa como Agentes Digitalizadores, a través de la plataforma Acelera Pyme y registren dichas soluciones para que puedan solicitarlas los beneficiarios del KIT DIGITAL.
¿Cómo solicitar el KIT DIGITAL?
- Registrarse en la web de al Plataforma Acelera Pyme
- Realizar el primer test de autodiagnóstico obligatorio
- Esperar la convocatoria en función de los empleados (primera de 10 < 50 empleados)
- Solicitar el KT DIGITAL, formulario pendiente en la sede electrónica de Red.es
- Firmar el acuerdo de Prestación de Servicios con el Agente Digitalizador
Requisitos para ser beneficiario
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas, estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 13/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones
- No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía)
Una vez concedido el KIT DIGITAL: el beneficiario dispone de un PLAZO DE 6 MESES para la contratación de las soluciones , a través de la firma de los acuerdos de Prestación de Servicios de Soluciones digitales con los Agentes digitalizadores.
NOTA IMPORTANTE: La factura de los trabajos realizados por el Agente Digitalizador, al cliente, incluirá la Cesión de los Derechos de Cobro a favor del Agente Digitalizador. Esto supone que el cliente solo paga el IVA y el Agente Digitalizador queda a la espera de que Gobierno, a través del organismo competente, le abone el importe del KIT DIGITAL realizado.
Acceda al catálogo de soluciones para la digitalización que podemos ofrecerle desde AGS, en el programa de KIT DIGITAL. Pinche en en enlace siguiente